11/22/2009

PRIMEROS JUEGOS DE POKEMON

POKEMON AZUL-ROJO
Pokémon Rojo y Azul, son ya clásicos del mundo de los videojuegos. Antes de que Pokémon fuera conocido estos juegos estaban siendo publicados. Así que no es de extrañar que, si bien luego se crearía una virtual "fiebre" de captura de cada Pokémon que salía, en un primer momento sólo teniamos a mano un bosquejo de unos feos dibujos de algo parecido a un chico que daba vueltas por ciudades.

Cuándo estos juegos salieron a la venta (a mí personalmente) me decepcionaron. No por su trama (muy buena) sino por aspectos también muy importantes: las imágenes de los Pokémon son horribles (llegando en ciertos casos a hacerte reír); La desesperación que te da en las cuevas (un paso, un pokémon salvaje, un paso...) etc, etc, etc.

Al dia de hoy, los avances hechos en las futuras versiones no dejan de tener el alma de éstas primeras versiones. Pero con muchos agregados de nuevos Pokémon, más accesibilidad, mejor tecnología.

Sin embargo, en Pokémon Rojo y Azul podemos tenemos toda la inspiración de las futuras versiones. Así que para los fanáticos más nuevos que van de las últimas versiones de Pokémon y quieren ver cómo era todo antes, es absolutamente recomendable que miren estas dos versiones, además de Pokémon Amarillo Edición Pikachu. También Pokémon Verde, aunque nunca haya llegado a ser traducida al Inglés.

Van a encontrarse con la misma escencia que la de cualquier otro juego de Pokémon, y por supuesto: máquinas técnicas, líderes de gimnasio, 151 Pokémon (aunque Mew no se puede capturar a menos que lo hagamos mediante el truco de las Islas Fallo), muchos tipos de Pokéball, ítems ocultos... y recuerda, de éstas versiones nació todo.

Los gráficos: El juego es básicamente de rol, en este caso, en tercera persona cuando manejamos al entrenador y una vista de primera persona cuando debemos enfrentarnos a un Pokémono a otro entrenador. Muy buena idea, pero los dibujos de los Pokémon lo arruinan todo (y no soy exagerado) descartando esto, los gráficos son buenos.

El sonido: Bueno. Alegres melodías (aunque a veces se vuelven hartantes).

Los controles: Manejar a nuestro héroe es muy fácil, y usar los Pokémon para luchar también, muy bien cumplido.

Puntuación:
Gráficos: 6
Sonido: 6
Jugabilidad: 9
Diversión: 8
Total: 7.25

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

XAT