3/30/2010

Pokémon Corazón de Oro & Alma de Plata (Pokémon HeartGold & SoulSilver)









Por fin hemos decidido inaugurar el nuevo espacio, en exclusiva, de los remakes que se avecinan. Aquí encontraréis todas las noticias y toda la información que hay disponible hasta el momento de estas dos ediciones. Esta página estará sujeta a constantes actualizaciones así que tendrá un contenido variable pero muy completo. Recordad de pasaros por aquí periódicamente ya que casi a diario la página será actualizada con más información acerca de Heart Gold y Soul Silver. Cuando se sepan seguros los nombres en español cambiaremos el título de la página. ¿Preparados para disfrutar de la mejor información de los mejores juegos? ¡Pues adelante!


El pokémon oro corazón y el plata alma son el remake de las ediciones oro y plata por cumplir 10 años desde su lanzamiento en Japón cuya fecha de lanzamiento fue el 12 de este mes en Japón. Un juego un tanto diferente a los demás por la posibilidad de poder llevar a un Pokémon que te siga.

Ficha técnica:

Nombre (inglés): Pokémon Heart Gold y Soul Silver
Nombre (español): Pokémon Corazón Oro y Alma Plata
Plataforma: Nintendo DS
Distribuye: Nintendo
Fecha lanzamiento (Japón): 12 Septiembre 2009
Fecha lanzamiento (América): Primavera 2010
Fecha lanzamiento (Europa): Primavera 2010

(Mapa de la Nueva Jhotho)




Pokémon Legendarios




Personajes Principales



Pokémon iniciales



Última noticia:

Para empezar, se nos confirma la aparición de los nueve minijuegos táctiles, y se nos añade que se jugarán en un lugar llamado Pokéthlon. Seguimos con también más información de los legendarios, Lugia y Ho-Oh, que según parece ser tendrán una nueva habilidad oculta, todavía por descubrir.

Dialga, Palkia y Giratina aprenderán ataques que en Diamante, Perla y Platino no conocían como Repr. Metal,Hidrobomba y Sombra Vil respectivamente. Para terminar, se confirma la presencia de las chicas Kimono de Ciudad Iris, aquellas que cada una tenía una evolución de Eevee y que cuando las ganabas, obtenías la MO03 (Surf). Pero, aparte de esto, se asegura que nos las encontraremos varias veces a lo largo de nuestra aventura y que tendrán un papel importante dentro del juego.



Imagen Promocional de Corazón de Oro y Alma de Plata



Información general y novedades:

- Habrá unos modos Wi-Fi ampliados.
- Posibilidad de elección de género del protagonista
- Desplazamiento mediante Bicicleta
- Nuevo Pokémon confirmado (probablemente legendario)
- Se repartirá un Jirachi que desbloqueará nuevas zonas en el mapeado
- Se confirma que nos podrá acompañar cualquier Pokémon, el que nosotros queramos, y que podremos hablar con él.
- La Pokédex de Jhoto mantendrá su numeración y tendrá un control adaptado a la pantalla táctil.
- Novedades en el mapa: según vemos en los scans, habrá una nueva zona en la parte superior del Parque Nacional.
- Dialga, Palkia y Giratina aparecerán al nivel 1 si se transfiere el Arceus Eikagan
- Habrá un evento, llamado eventu Pichu, en el que dicho Pokémon te seguirá para una finalidad todavía desconocida.
- El Pichu especial estará a nivel 30 y conocerá los ataques Placaje Eléctrico, Ayuda, Divide Color y Swagger.
- Con el Arceus especial podrás acceder a nuevas partes de las Ruinas Alfa.
- Lugia y Ho-oh tendrán una habilidad especial nueva
- Las chicas Kimono tendrán un papel más importante en el juego
- Se confirma la presencia de Eusine, el obsesionado con Suicune que veíamos en Pokémon Cristal
- Dialga, Palkia y Giratina tendrán un nuevo ataque que no podían aprender.
- Se confirma la aparición del PokéGear, que tendrá las funciones del teléfono y la radio, entre otras.
- Habrá balanza en la Pokédex para comparar pesos entre Pokémon, y con el entrenador.
- Se confirma la presencia del Magnetotrén que nos trasladará de una región a otra y que tendrá un aspecto en 3D totalmente renovado.
- Se confirma su fecha de lanzamiento en América y Europa para la primavera el próximo año.
- Confirmada la presencia de los Bunguris y la posibilidad de hacer Balls y Batidos con ellos gracias a César de Pueblo Azalea.

Espectacular comienzo del nuevo Pokémon Plata y Oro en Japón

Uno de los grandes lanzamientos del año para Nintendo DS llegó el pasado fin de semana a las tiendas japonesas, y los primeros informen hablan de un éxito absoluto. El remake de Pokémon Oro y Plata para Nintendo DS ha vendido, según estimaciones de Enterbrain, 1.408.980 unidades en sus dos primeros días, el 12 y el 13 de septiembre.

El juego salió el pasado sábado en Japón precedido de una gran expectación y estos primeros datos, procedentes de la empresa que edita la revista de videojuegos Famitsu, lo convierten en uno de los mayores lanzamientos del año en la consola portátil, solo por detrás de Dragon Quest IX. Su lanzamiento en Europa sera para el 2010.



Pokéwalker

El Pokéwalker (ポケウォーカー PokéWalker en japonés) es un pequeño periférico que se incluye con los videojuegos Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Aunque ya se preveía debido a una información filtrada en blog blue skY1, Pokémon Sunday confirmó su desarrollo en la emisión de su programa del día 7 de junio. Cuenta con tres botones en el centro e imita a una Poké Ball tanto en forma como en colores. Este periférico vendría a ser también el remake del antiguo Pokémon Pikachu Color que funcionaba con Pokémon Oro y Plata.



La gran característica del Pokéwalker es que permite enviar el Pokémon que deseemos de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver a él. Una vez en el dispositivo, podremos combatir con otros Pokémon que aparecen al caminar en la hierba o buscar objetos. El Pokémon enviado se mostrará con su sprite, pero tanto este como el resto de gráficos serán monocromáticos, es decir, se mostrarán en un solo color con una escala de tonos.



El Pokéwalker se basa en un podómetro: esto es un sistema que mide la distancia recorrida contando los pasos que se dan, como en la función podómetro del Poké-reloj en Pokémon Diamante, Perla y Platino. Sin embargo, este cuenta los pasos dados por una persona real, pues cuenta con los sensores para ello. Cada 20 pasos dados con él se obtiene un vatio (W). La utilidad estos reside en que con ellos se pueden acceder a las dos opciones del Pokéwalker: el pokéradar para capturar Pokémon, y el buscaobjetos para encontrar objetos.

XAT